La principal diferencia entre las cremas con ácido hialurónico y las inyecciones de ácido hialurónico radica en su forma de aplicación, concentración y profundidad de acción:
Forma de Aplicación:
Cremas: Se aplican tópicamente sobre la piel. Son de uso externo y pueden ser usadas en la rutina diaria de cuidado facial, pero su porcentaje de penetración y efectividad en la piel es muy limitado.
Inyecciones: Son administradas directamente en la dermis por un profesional de salud. La inyección permite una aplicación más profunda y directa en la zona deseada.
Concentración y Efectividad:
Cremas: Contienen una concentración menor de ácido hialurónico en comparación con las inyecciones. Además por el tamaño de la molécula generalmente no penetra en su totalidad en la piel. Su función principal es hidratar y dar una apariencia más tersa a la piel, pero sus efectos son más superficiales y transitorios.
Inyecciones: Tienen una mayor concentración de ácido hialurónico y ofrecen resultados más inmediatos,notorios, efectivos y duraderos. Están destinadas a devolver estructura al rostro , reposicionar tejidos, rellenar arrugas y surcos y dar volumen a áreas específicas.