Tratamiento de Traumatismos en Málaga con Cámara Hiperbárica
¿Padeces un traumatismo? La cámara hiperbárica tiene numerosos beneficios para ti
¿Padeces un traumatismo? La cámara hiperbárica tiene numerosos beneficios para ti
La cámara hiperbárica adquiere una gran relevancia e importancia en aquellos pacientes que precisen una recuperación ósea en un menor plazo de tiempo.
Esto es posible gracias a que, durante el tratamiento de un traumatismo con oxigenación hiperbárica, el cuerpo se somete a una hiperoxia que favorece un mejor y mayor transporte de oxígeno sanguíneo. Por tanto, también se favorece el proceso de formación ósea u osteogénesis.
La terapia con cámara hiperbárica en Málaga que realizamos para traumatología se encarga de aumentar la oxigenación de la sangre, aumentando la oxigenación de los tejidos en estado de hipoxia y se restablecen las respuestas fisiológicas normales favoreciendo la recuperación del traumatismo del paciente en un menor periodo de tiempo.
En caso de una lesión de este tipo hay que combinar varios tipos de tratamientos, entre los que destacan la estabilización de la fractura, antibióticos, aseos quirúrgicos, analgésicos y la terapia con cámara hiperbárica. Tratar la hipoxia o isquemia es fundamental para evitar que la zona afectada pueda necrosarse y el edema se transforme en un síndrome compartimental.
Una isquemia aguda puede provocar importantes daños en las extremidades. Algunas de las complicaciones a las que te puedes enfrentar son la infección de una herida y el retraso en la consolidación de fracturas, debido al síndrome de repercusión.
En estas situaciones, los tejidos dañados no reciben la oxigenación adecuada, la cual se ve comprometida y agravada por el edema postraumático. Esto, junto con el daño inicial, dificulta la oxigenación y perfusión de los tejidos, que ya de por sí están en una situación anómala.
La terapia en la cámara realiza una vasoconstricción secundaria reduciendo el edema postraumático. Así, se mejora la vida de los tejidos, la irrigación local y se elimina la compresión.
Se puede utilizar esta terapia tanto en casos pre como postquirúrgicos, en enfermedades ligamentosas y articulares, como la osteomielitis, o en traumas como la rehabilitación o los injertos.
En pocas sesiones, los pacientes aseguran que se reduce la inflamación, se sienten mejor y su calidad de vida mejora de forma considerable.
Es notorio el poder desinflamatorio del tratamiento con cámara hiperbárica complementario al de un traumatólogo Málaga en el tejido, así como la formación de nuevos vasos sanguíneos que recuperan las lesiones. Se estimula la producción de colágeno, por tanto, también la cicatrización, se reduce el dolor y el edema y aumenta la capacidad de los glóbulos blancos, lo que hace que disminuya el riesgo de contraer una infección.
En el caso de un aplastamiento, por ejemplo, si se utiliza la cámara hiperbárica el periodo de tratamiento disminuye una cuarta parte si se compara con cualquier otro tipo de terapia.
Para que esta terapia tenga efecto, lo ideal es que se realice entre las 4 y las 6 horas posteriores a producirse la lesión. Esto hará que los resultados sean óptimos. La TOHB previene la peroxidación de los lípidos que componen la membrana celular, ya que antagoniza aquellas posibles interacciones entre estos lípidos y los tóxicos radicales libres. Por ello, ha de iniciarse el tratamiento lo más rápidamente posible.
La cámara hiperbárica permite que el contenido de oxígeno de la sangre sea 20 veces más alto de lo normal.
En el 60% de los casos, la mejoría en el estado del paciente continúa incluso después de la interrupción del tratamiento.
Los leucocitos polimorfonucleares aumentan y mejoran su acción bactericida en el organismo.
Nuestro equipo de profesionales utiliza equipos modernos que pondrán a su disposición los últimos avances médicos y sus beneficios.
Pasé por la experiencia de entrar en la Camara Hiperbárica y puedo decir que es una forma de empezar un tratamiento que sabes que si funciona.
He de decir que era un poco incredula con la camara hiperbarica pero mi amiga me convenció y note la diferencia desde la primera sesión y mi pierna se ha recuperado mucho antes.