Tratamiento de Diabetes en Málaga con Cámara Hiperbárica
¿Padeces diabetes? La cámara hiperbárica tiene numerosos beneficios para ti
¿Padeces diabetes? La cámara hiperbárica tiene numerosos beneficios para ti
Si padeces diabetes, ya sabes que es una enfermedad que se presenta cuando tus niveles de azúcar en sangre se elevan y el páncreas no puede producir la cantidad necesaria de insulina para poder equilibrarlos. En ocasiones, se pueden llegar a producir complicaciones en la salud de los enfermos si no se trata como insuficiencia renal, ceguera, amputación de miembros inferiores o enfermedades cardíacas.
Cuando se sufre cualquier tipo de traumatismo y herida, por minúsculos que puedan ser, aparecen dolores como consecuencia de unas heridas cuya cicatrización es bastante difícil. En algunos casos, el especialista puede sugerir la amputación, pero si acudes a nuestra clínica la cámara hiperbárica puede ayudarte a acelerar la cicatrización.
No importa si estás buscando un tratamiento para la diabetes tipo 1 o sin embargo buscas un tratamiento para la diabetes tipo 2, la cámara hiperbárica puede ayudarte.
En ocasiones, los tratamientos convencionales con antibióticos no resultan eficaces. Por ello, aparece la posibilidad de probar una terapia, como nueva opción, de oxigenación hiperbárica que actúa en todas y cada una de las complicaciones de forma que aumenta la cantidad de oxígeno que hay en el tejido.
Esto hace que los procesos de recuperación se aceleren. Ayuda a que se reduzca el edema, ya que el flujo sanguíneo se aumenta hacia el foco principal.
Gracias a la utilización de la cámara hiperbárica se estimula la función pancreática y se disminuye la resistencia a la insulina, lo que provoca que disminuya el nivel de azúcar en sangre.
Favorece la capacidad que tienen los glóbulos blancos para eliminar las bacterias que han ocupado la herida y, además, incrementa el colágeno. Con ello, el tejido nuevo cubre el espacio de la herida.
En un paciente que padece pie diabético, el tratamiento con oxigenación hiperbárica (TOHB) puede hacernos observar resultados positivos. Mejora la coloración del pie, las heridas cicatrizan rápidamente, hay una mejor respuesta a las infecciones y se pueden retomar actividades deportivas o diarias habituales que habías tenido que interrumpir.
Algunos pacientes que han recibido el tratamiento han recuperado la sensibilidad que se pierde cuando se padece este tipo de lesión. Por tanto, desaparece el fantasma de una posible amputación.
Otros de los beneficios al utilizar la cámara hiperbárica en pacientes que padecen diabetes es que se puede controlar y tratar una retinopatía y una neuropatía.
En el primer caso, la acción del oxígeno en la retina reduce drásticamente la formación de cristales de azúcar en ella. Cuando esta situación no se corrige, a largo plazo puede producir ceguera.
En el caso de una neuropatía, la acción del oxígeno impide que se propaguen infecciones atacando a las bacterias que pueden afectar a las extremidades y reactiva la circulación. Es decir, mejora el estado de aquellos tejidos dañados.
Como ya se ha apuntado, favorece la cicatrización de heridas y reduce los principales síntomas en personas que padecen neuropatías como por ejemplo, hormigueo, calambres, dolor, edema o ardor.
Con el uso de una cámara hiperbárica se tardan entre 4 y 5 meses en recuperar una herida importante relacionada con la neuropatía diabética.
Sus síntomas más habituales son aumento del apetito, cambios en la visión, pérdida de peso sin motivo aparente, sed excesiva, piel seca, agotamiento elevado durante gran parte del tiempo y adormecimiento tanto en las manos como en los pies.
Algunas de las lesiones más habituales en estos pacientes son el pie diabético además de la ulceración o infección y destrucción de parte de los tejidos en las extremidades inferiores.
La cámara hiperbárica permite que el contenido de oxígeno de la sangre sea 20 veces más alto de lo normal.
En el 60% de los casos, la mejoría en el estado del paciente continúa incluso después de la interrupción del tratamiento.
Los leucocitos polimorfonucleares aumentan y mejoran su acción bactericida en el organismo.
Nuestro equipo de profesionales utiliza equipos modernos que pondrán a su disposición los últimos avances médicos y sus beneficios.
Pasé por la experiencia de entrar en la Camara Hiperbárica y puedo decir que es una forma de empezar un tratamiento que sabes que si funciona.
He de decir que era un poco incredula con la camara hiperbarica pero mi amiga me convenció y note la diferencia desde la primera sesión y mi pierna se ha recuperado mucho antes.